El Ayuntamiento de Donostia ha hecho balance del Día de San Sebastián de 2025, que «transcurrió con el mejor ambiente y miles de personas pudieron disfrutar de un 20 de enero en el que predominó el buen tiempo durante la mayor parte de la jornada y la fiesta fue la gran protagonista».
La asistencia a los eventos más significativos de la jornada ha sido muy elevada un año más. Así, el inicio y el final de la fiesta llenaron como siempre la Plaza de la Constitución, pero la gran novedad de este año ha sido la gran pantalla instalada en el muelle donostiarra, donde se calcula que 2.000 personas pudieron disfrutar de la emisión en directo de la izada de la bandera.
Cabe destacar el cambio generacional en la asistencia a los actos de izada y arriada, que cuentan con un porcentaje muy elevado de personas jóvenes y muy jóvenes con ganas de disfrutar de la fiesta. También es reseñable el fervor con el que se entonan diferentes canciones del repertorio, especialmente la letra de la marcha de San Sebastián.
Pero el acto que sigue atrayendo a la mayor cantidad de espectadores es sin duda la Tamborrada Infantil, con una asistencia de aproximadamente 32.000 personas que vieron desfilar a los 4.625 integrantes de las 45 compañías desplegadas en Alderdi Eder.
En lo relativo a las tamborradas de personas adultas, este año ha marcado un hito en el camino hacia la participación igualitaria en la fiesta: el 98,2% de las tamborradas son ya mixtas con la incorporación a esta categoría de las masculinas Amigos del Antonio Bar, Amigos del Europa y Gizartea. Además, el año 2026 la tamborrada del Club Cantábrico pasará también a ser mixta, por lo que el porcentaje de tamborradas mixtas se elevará hasta un 98,8%.