La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Bizkaia, bajo la acusación de formar parte de una organización que ha estafado más de 150 000 euros con la venta fraudulenta de cachorros y teléfonos móviles a través de páginas web de compraventa de artículos de segunda mano.
Presuntamente, la red publicaba sus anuncios ofertando cachorros de perro, gatos o loros y teléfonos móviles a un precio asequible. Cuando las víctimas se interesaban, los detenidos les enviaban fotos y les animaban a realizar un pago lo antes posible, e incluso solicitaban más dinero con diferentes pretextos como gastos veterinarios, impuestos, vacunas y otros derivados del transporte. Una vez recibido el dinero, no enviaban nada a las víctimas.
En total se han identificado más de 100 víctimas en todo el Estado español, y no se descarta que pueda haber incluso más. La Policía Nacional ha intervenido cinco terminales móviles y tarjetas SIM, y ha bloqueado 14 cuentas bancarias utilizadas para dificultar el rastreo del dinero.
Los arrestados están imputados por los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena.