Esta pasada noche, más allá de las 21:00 horas, vecinos de una zona residencial del barrio del Antiguo en Donostia solicitaron la presencia de la Ertzaintza al haber sorprendido a dos varones forzando la cerradura de la puerta de acceso al edificio.
Los ertzainas acudieron al lugar y recopilaron información sobre los dos presuntos autores y del vehículo en el que estos viajaban. Cincuenta minutos después, las patrullas que participaban en el dispositivo de búsqueda de los sospechosos localizaron un vehículo que circulaba de manera errática por la zona y cuyos ocupantes coincidían con la descripción facilitada por los comunicantes. Los recursos policiales identificaron al conductor y copiloto del vehículo, dos hombres de 40 y 50 años de edad.
En el registro realizado en el interior del vehículo, los agentes encontraron en el hueco de la rueda de repuesto numerosas prendas para la ocultación del rostro tales como gorros, buffs y pañuelos, así como tres pares de auriculares inalámbricos. En otras zonas del automóvil se localizaron entre otras, herramientas para el forzado de cerraduras, dos esprays de pimienta, 5.290 euros, 25 dólares y 50 laris georgianos, así como dos teléfonos móviles y tres tarjetas SIM entre otros efectos.
Ante estos hechos, estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, y a continuación fueron conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. A la finalización de las mismas, los arrestados pasarán a disposición judicial.