La Ertzaintza ha detenido en Tolosa a dos varones de 27 y 22 años de edad, acusados del robo con violencia de una cadena de oro a un hombre octogenario.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes, al mediodía, en la calle San Francisco de la citada localidad guipuzcoana. La Ertzaintza recibió el aviso de un robo mediante una variante más violenta que el abrazo solidario, cometido por dos jóvenes.
Al parecer, el primero de los autores se acercó a la víctima y comenzó a hablarle golpeándole con su mano en el pecho. A continuación, el segundo implicado intervino pidiéndole perdón a la víctima y agarrándole con sus manos por la espalda y el pecho, de tal manera que le pudo sustraer la cadena de oro con una medalla que llevaba en el cuello. Los dos autores del robo se dieron a la fuga.
Patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Oria se dirigieron al lugar y, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron seguir la pista de los autores del hecho, los cuales fueron localizados a la altura de la plaza Euskal Herria. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.
Una de las personas se resistió de manera muy agresiva durante la identificación y la detención, por lo que además se le acusa de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.