Osakidetza instalará un robot de última generación en cirugía robótica en el servicio de urología del Hospital de Mendaro

0

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha anunciado que Osakidetza instalará en breve un robot de última generación en el Hospital de Mendaro para cirugía robótica en el servicio de urología.

Este equipo robotizado permitirá reducir el tiempo quirúrgico, mejorar la postura del cirujano o cirujana durante el proceso quirúrgico y reducir notablemente el tiempo de recuperación y rehabilitación, gracias a la precisión que permiten alcanzar estos equipamientos reduciendo la probabilidad de sufrir infecciones en los y las pacientes.

«El próximo 27 de marzo comenzará la actividad de cirugía robótica en el Hospital de Mendaro y este robot será el primero en instalarse en un hospital comarcal para realizar este tipo de cirugía», ha señalado el consejero. «Esta nueva tecnología redundará en más bienestar y calidad de vida, fortaleciendo sin duda nuestro sistema de salud», ha añadido.