Cuatro detenidos por un robo con fuerza cometido el sábado en una empresa de Tolosa

0

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a cuatro hombres de 46 , 44, 40 y 28 años de edad tras perpetrar un robo con fuerza en una empresa de Tolosa y darse la fuga a bordo de un vehículo.

Los hechos sucedieron pasadas las dos y media de la madrugada. Una patrulla de la Ertzain-etxea de Oria que realizaba labores de vigilancia vio como unos individuos encapuchados se introducían de forma precipitada en un vehículo estacionado en las inmediaciones de un polígono industrial de la citada localidad guipuzcoana. Los sospechosos emprendieron de inmediato la marcha dirigiéndose hacia la N-1, haciendo caso omiso en un primer momento a las indicaciones de la dotación policial que salió en su persecución, y llegando a lanzar algún objeto por la ventanilla en la huida.

Finalmente, a la altura de Irura, los agentes lograron interceptar la marcha del turismo identificando a sus cuatro ocupantes y localizando en el interior del mismo guantes, pasamontañas, una barra de uña, un hacha, mazas, destornilladores, tijeras… y demás herramientas utilizadas habitualmente en la comisión de robos.

Al mismo tiempo se pudo comprobar que una empresa ubicada en las proximidades del lugar donde habían sido detectados presentaba la puerta forzada y el interior revuelto. Tras confirmar su implicación en dicho robo, estos fueron detenidos y trasladados acto seguido a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puestos a disposición judicial.