Una mujer de 61 años que actualmente vive en Granada ha conseguido encontrar a su hijo biológico, que ahora tiene 43 años y presuntamente fue robado tras el parto en un hospital de Irun el 28 de octubre de 1981.
María del Mar, que así se llama la progenitora, dio a luz siendo menor de edad. En un principio fue informada de que su hijo había nacido muerto y con malformaciones. No obstante, una enfermera le insinuó que el bebé estaba vivo.
El caso, que inicialmente fue archivado, ha sido reabierto gracias a la asociación Sevilla Bebés Robados. Durante la reapertura surgieron sospechas de una posible implicación de la madre de María del Mar en la desaparición del bebé. Entonces el juzgado de Irun anuló el archivo provisional y permitió que tanto María del Mar como su hermana declararan por videoconferencia. Desde ese punto se impulsó una investigación exhaustiva que permitió localizar al hijo biológico, quien, según el abogado, fue vendido y posteriormente adoptado por otra familia. No obstante, Maria del Mar lamenta que su hijo no haya querido escucharla todavía.
En cuanto al proceso judicial, sigue en marcha con el fin de esclarecer las posibles responsabilidades de todas las personas implicadas, incluyendo la madre adoptiva y la abuela materna del niño.