En total 55 hinchas, con indumentaria ultra, fueron identificados en el dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido de fútbol entre la S.D Eibar y el Málaga C.F. Cabe destacar que 50 de los identificados poseen antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Eibar, ante la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado través de redes sociales.
Con el fin de evitar cualquier tipo de altercado, ertzainas pertenecientes a la ertzain-etxea de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo de las Ertzain-etxeas de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta, localizaron a varios grupos de personas con estética ultra a los que procedieron a identificar. Un total de 55 aficionados fueron identificados, todos ellos varones.
Estas 55 personas tenían una edad comprendida entre los 17 y los 45 años de edad, y pertenecían a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro.
El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo.