El Otorrinolaringólogo Dr. González del Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián introduce en Gipuzkoa una nueva técnica para cirugía amigdalar que reduce el dolor y el riesgo de sangrado en el postoperatorio de la amigdalectomía en niños y en adultos.
La cirugía amigdalar tiene habitualmente los siguientes problemas o complicaciones:
*El sangrado postoperatorio que puede ser o precoz o tardío en función del tiempo de aparición.
*El dolor intenso que esta cirugía provoca en el postoperatorio impidiendo una correcta alimentación e hidratación y causando gran molestia al paciente.
La tecnología MiFusion aplicada a la cirugía de las anginas se realiza mediante sellado térmico en lugar de cauterización, dejando un lecho quirúrgico carente de quemadura y sin sangrado intraoperatorio.
Los estudios realizados han objetivado una disminución del sangrado postoperatorio de hasta el 70% respecto a técnicas convencionales y los adultos refieren una reducción muy significativa del dolor postoperatorio lo que permite un inicio más precoz de la alimentación y la hidratación por vía oral.
Permite además, realizar la cirugía en la gran mayoría de casos sin sangrado inrtraoperatorio y reduce el tiempo quirúrgico de forma muy importante.