El Museo Cristobal Balenciga presenta las conclusiones de su primer estudio de impacto con motivo de su décimo aniversario

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El consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en la presentación de las conclusiones del pimer estudio de impacto del Museo Cristóbal Balenciaga. 

La contribución del Museo Cristóbal Balenciaga a la economía se eleva a 14,8 millones de euros desde su inauguración en el año 2011, según el informe realizado por la consultora EY.

El Museo ha recibido, en estos diez años de actividad, 503.000 visitantes que han generado 33 millones de euros en contribuciones directas e indirectas.

La colección del Museo se ha duplicado a lo largo de esta década, multiplicando su valor por 12, y convirtiéndose además en referencia internacional.

El Museo Cristóbal Balenciaga en colaboración con EY elabora en su décimo aniversario un estudio del impacto económico, sociocultural y medioambiental de la institución con un triple objetivo:

  • La rendición de cuentas y la transparencia imprescindibles para el sector público y cada día más importantes en el contexto cultural en el que se inserta el Museo.
  • La sensibilización a los grupos de interés y a la sociedad sobre los diferentes impactos del Museo en las diversas dimensiones económica, social, cultural y medioambiental.
  • La contribución con información y perspectiva a la adecuada toma de decisiones de la institución y a su proyecto estratégico.

El consejero Zupiria ha recordado que el Museo Cristóbal Balenciaga «ha conseguido guardar y recuperar parte de nuestro patrimonio cultural además está buscando continuamente nuestra proyección cultural internacional». 

 

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