Habrá controles en los accesos a la Puerta del Sol para evitar la entrada de alcohol, cristal y objetos punzantes. Los accesos se realizarán por las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial con motivo del ensayo de las tradicionales campanadas de fin de año en la puerta del Sol. Agentes de la Policía Municipal y miembros de SAMUR-Protección Civil participarán en este simulacro del dispositivo establecido para el día 31 de diciembre.
El ensayo, que dará comienzo a las 22,00 horas, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes el día de la celebración, por lo que se controlarán los accesos a la Puerta del Sol y se incluirán cortes y desvíos de tráfico en el centro de la capital.
Los accesos a la Puerta del Sol se podrán realizar desde las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
Policía Municipal establecerá controles de acceso a la plaza y revisará bolsas y mochilas de las personas que quieran acceder a ella. No estará permitida la entrada de alcohol, vidrios, ni objetos punzantes o que pudieran resultar peligrosos. El día 31 se entregarán vasos de plástico para sustituir al cristal