El Ayuntamiento de Logroño informa de que con motivo de la celebración de la Carrera Popular XXX San Silvestre Logroñesa se llevarán a cabo afecciones al tráfico rodado y cambios en el Servicio de Transporte Público.
Las afecciones al tráfico serán señalizadas previamente y se establecerán itinerarios alternativos a fin de garantizar el acceso a garajes y servicio a fincas. Se recomienda que los desplazamientos en vehículo se apoyen en el anillo de circulación interior conformado por las calles Luis de Ulloa, Madre de Dios, San Francisco, San Gregorio, Norte, General Urrutia, Carmen Medrano, Duqués de Nájera, Lobete y Obispo Fidel García.
Por otro lado, deberá mantenerse operativo, al menos, el carril interior de las glorietas situadas en Gran Vía-Vara de Rey; Murrieta-Gran Vïa y Fuente de Murrieta. Una vez finalizada la pruba, los organizadores deberán proceder a la apertura inmediata al tráfico en las debidas garantías de circulación.
Así, se modificará el itinerario de las siguientes líneas del Servicio de Transporte Urbano, a partir de las 17.30 horas y atendiendo, en cada momento, a las instrucciones de Policía Local:
-Las líneas 2 y 10 modificarán su itinerario en sentido Varea-Yagüe y en sentido Hospital San Pedro-El Arco, respectivamente, por la Ronda Norte: Avda de la Paz, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte y Murrieta. En sentido Yagüe-Varea, la línea 2 transitará por Gran Vía, calle Villamediana, Colón y Avenida de la Paz. La línea 10, en sentido Arco-Hospital- San Pedro transitará por Gran Vía, calle Villamediana, Colón y Avenida de la Paz.
-La línea 3 modificará su itinerario en sentido Villamediana-Las Norias por Ronda Norte: Vara de Rey, Jorge Vigón, calle Villamediana, Avenida de Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, calle Norte, Marqués de Murrieta y Gonzalo de Berceo.
-La línea 4 modificará su itinerario en sentido Palacio de Congresos-Pradoviejo por Vara de Rey, Pérez Galdós y Chile.
-La línea 5 lo hará en sentido Madre de Dios-Valdegastea por Colón, Jorge Vigón, Vara de Rey y Duqués de Nájera.
-La línea 6 modificará su itinerario en sentido Centro-El Cortijo por la Ronda Norte: Jorge Vigón, Centro de Transbordo, Villamediana, Avenida de Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte y Antonio Sagastuy.
-La línea 9 modificará su itinerario en sentido Las Norias-Pradoviejo por Madre de Dios, Doce Ligero, Colón, Jorge Vigón y Vara de rey. En sentido Pradoviejo-Las Norias el itinerario transitará por Jorge Vigón, calle Villamediana,Avenida de Colón, Doce Ligero para retomar su itinerario habitual en el Puente de Piedra.
La modificación de itinerarios tendrá efecto a las 17.45 horas del 31 de diciembre hasta la apertura al tráfico de las vías afectadas, previstas para las 19.45 horas, en que retomarán los recorridos habituales.
Respecto al Servicio de Aparcamiento Regulado (ORA):
-A partir de las 17.30 horas se suspenderá en las calles Muro de la Mata, Víctor Pradera, Miguel Villanueva y Avenida de La Rioja.
-A partir de las las 18.30 horas se suspenderá en las calles Guardia Civil y Avenida de Portugal.
Por otro lado, con motivo de Nochevieja y Año Nuevo también habrá cambios en el transporte urbano.
Además de los cortes con motivo de la San Silvestre, el 31 de diciembre se suspenderá el servicio a partir de las 20:30 horas. Así, el día 1 de enero se establecen servicios mínimos, únicamente para líneas 1 y 10, horarios de 9 a 21 horas y frecuencias de 1 hora. Las salidas de línea 1, desde Hospital San Pedro, serán a las 9 horas y desde Lardero a las 9.30 horas. Las salidas de la línea 10, desde El Arco, serán a las 9.00 horas y desde Varea a las 9.30 horas.
Las líneas búho prestarán servicio los viernes, sábados y festivos. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero se reforzará el servicio de líneas búho, comenzando a las 0.30 y finalizando a las 8.00 horas.