El Gobierno convoca una «huelga de juguetes» para denunciar la publicidad sexista

0
PRUEBA

El Ministerio de Consumo, con Garzón a la cabeza, ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo, distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación. El objetivo central, según fuentes ministeriales, es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».

El vídeo se licitó a través de un contrato público de hasta 82.644,63 euros, según datos extraídos de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a los que hay que añadir 20.000 euros de inversión para su difusión en medios.

La entrada El Gobierno convoca una «huelga de juguetes» para denunciar la publicidad sexista se publicó primero en BizkaiaGaur.