- Esta dotado con 6,59 millones con cargo a los fondos europeos
A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el consejo de gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio entre Lanbide y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el desarrollo de proyectos piloto de acompañamiento, inserción laboral e inclusión social para personas perceptoras del IMV. Está dotado con 6,59 millones de euros procedentes de fondos europeos y se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tal y como avanzó la Vicelehendakari en la presentación de los presupuestos para 2022, Lanbide contará con 6,59 millones de euros para la realización de proyectos piloto innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejorando la tasa de acceso al IMV e incrementando su efectividad.
Las subvenciones irá destinadas al desarrollo de itinerarios con personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Cuando el número de beneficiarios del IMV no sea suficiente para el desarrollo de la intervención, podrán ser también beneficiarias con carácter prioritario la infancia y la juventud, personas mayores, con discapacidad, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos y explotación sexual, personas víctimas de discriminación, personas sin hogar, personas procedentes de minorías étnicas, personas trans, reclusas y exreclusas, personas con problemas de adicción y otras en situación o riesgo de exclusión social.