La Vicelehendakari presenta la Oficina Virtual, un proyecto pionero para acercar Lanbide a las personas y a las empresas

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PRUEBA
  •  Será la oficina número 43 y permitirá acceder a todos los servicios que ofrece Lanbide desde cualquier dispositivo móvil
  •  La presencialidad se mantendrá exactamente igual en las otras 42 oficinas de la red

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado hoy la Oficina Virtual de Lanbide, LanApp, un proyecto pionero en la administración vasca que servirá para “acercar Lanbide a las personas y a las empresas”. Con esta iniciativa cualquiera podrá acceder desde un dispositivo móvil a todos los servicios que ofrece ahora el Servicio vasco de Empleo en sus 42 oficinas presenciales de la red, y se enmarca en la apuesta del departamento por transformar Lanbide para “ser más eficaces”.

En la línea de las medidas iniciadas al comienzo de la legislatura para ser “un servicio público real y un servicio de confianza al que recurran tanto las empresas que buscan personal cualificado como las personas trabajadoras para contactar con esas empresas”, Lanbide da un paso más con la puesta en marcha de LanApp, la Oficina Virtual, que se convierte en la número 43 de la red.

La Oficina Virtual, que estará operativa en el mes de enero, es un proyecto pionero en la administración vasca y casi en España, puesto que solo Cataluña y Aragón cuentan con modelos de relación similares. “No hablamos de relación telemática, sino de una atención integral como la que se presta en cualquiera de las oficinas, pero con un servicio personalizado y accesible desde cualquier lugar”, ha recalcado la Vicelehendakari.

La apuesta de Lanbide no se refiere a la posibilidad de trámites online, “eso ya es posible hace tiempo”, ha insistido Mendia, sino a que “desde nuestro teléfono podamos acceder a todos los servicios que nos ofrece Lanbide. Con una persona concreta que nos guiará para que encontremos aquello que necesitamos: una ayuda, una propuesta de trabajo, un itinerario profesional o un recurso de formación”. “En ningún caso va a sustituir a la presencialidad”, ha añadido, sino que se abre el servicio público “a quienes por distintas razones ahora no acuden a las oficinas o tienen hábitos tecnológicos que les facilita ese contacto”.

Este servicio ha contado este año con una inversión de 500.000 euros para su puesta en marcha, y está previsto destinar otro medio millón de euros en 2022 a su progresivo despliegue.