Plan de asfaltado para mejorar 16 calles de cuatro barrios de Motril

0
PRUEBA

La calle Nueva renovará su firme desde Fundición hasta la plaza de la Aurora, tras más de quince años.

El Ayuntamiento de Motril ha dado luz verde a un nuevo plan de asfaltado opra mejorar las conexiones de la ciudad y promover la seguridad de los conductores. 16 calles del municipio verán renovado su firme y sellados sus baches.
Esta actuación viene a sumarse al primer plan de asfaltado que se acometió el año pasado, que también se ejecutó con fondos municipales, cubriendo una superficie total de 18.955 metros cuadrados.

La alcaldesa de Motril explicó que como trabajos comunes en todas las calles que se asfaltarán en este segundo plan se procederá al levantado de arquetas existentes para nivelar la cota de nuevo pavimento, así como el repaso de los bordillos y la disposición de nueva señalización adaptada a la limitación. «Motril dispondrá para la primavera de una imagen renovada de todas estas calles que darán su mejor cara con vistas a la llegada de turistas», dijo.

Esta actuación con un coste de 141.000 euros, «es una inversión ejecutada netamente con fondos municipales que responde al compromiso del equipo de gobierno por adecuar sus vías de comunicación, atendiendo demandas históricas de los vecinos para construir una ciudad mejor conectada». Los trabajos, que se iniciarán en este primer trimestre del año y tendrán una duración de tres meses, incluirán cuatro zonas de Motril, que son el entorno de la calle Marquesa de Esquilache, seis calles en el anejo de Puntalón, dos más en el área del Secanillo «y el asfaltado de la singular calle Nueva, que renovará su firme tras más de quince años desde la calle Fundición hasta la plaza de la Aurora y llevará aparejado la reposición de los bordillos en los tramos deteriorados».

En la zona de Marquesa de Esquilache se asfaltarán también las calles San Vicente, Saavedra Fajardo, Donoso Cortés, Joaquín Costa, Lavadero de Burgos, Aperos del Pilar y Cortijo de la Era, «actuaciones que vienen a sumarse a las obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales que está ejecutando la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con cargo al canon de mejora con un presupuesto superior a los 400.000 euros».

Las que formarán parte de este segundo plan de asfaltado en Puntalón, que están muy deterioradas, serán la calle Río Dauro, Jándula, Río Guadalfeo, el tramo junto al campo de fútbol de la calle Río Guadiato, Río Benbezar y travesía del colegio e incluirá asimismo la reparación del acerado.

En lo que se refiere a la motrileña zona del Secanillo, las vías a asfaltar serán dos: calle Tejeros y calle Alceo.