La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y el Director para la Comunidad Vasca del Exterior, Gorka Alvarez, han participado esta mañana en el homenaje a las personas pertenecientes a la Comunidad Vasca del Exterior que han fallecido a causa de la Covid-19. El acto ha contado con la presencia de una representación de las Euskal Etxeak de América, Asia, Europa y Oceanía y del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.
El homenaje se ha celebrado en el Parque Sempervirens de la capital alavesa, inaugurado en septiembre de 2020 en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia, y ha consistido en una ofrenda floral ante la gran sequoia que preside el parque, que ha estado acompañada de varias piezas musicales interpretadas por una banda de txistularis.
Marian Elorza ha indicado que la pandemia está trastocando prácticamente todos los aspectos de la vida y ha recordado que la Diáspora Vasca no es ajena a esta situación.
“La actividad exterior e internacional se ha visto condicionada, están siendo dos años muy duros también para las Euskal Etxeak y esperemos que pronto se revierta esta situación”- ha concluido.