La cota de nieve se situará en torno a los 600 metros. También podrá nevar en la sierra de Madrid, donde se podrán acumular 5 cm por encima de 1.000 metros. La altura del oleaje, de hasta 6 metros, afectará a todo el cantábrico y Galicia.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de nieve por encima de los 600 metros en el norte de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Jaén y Granada, donde podrían acumularse hasta 8 cm de espesor que serán más elevados a mayor altitud. En el País Vasco la cota se situará sobre los 500 metros, pudiendo descender hasta los 400 durante la madrugada del jueves.
Esta situación se extenderá a lo largo de mañana, 22 de enero, donde la cota de nieve ascenderá, a lo largo del día, hasta los 800-1000 metros.
Las nevadas afectarán a otras zonas del centro y oeste peninsular, aunque con menor intensidad. También hay previsión de nevadas en la sierra de Madrid, donde se podrán acumular hasta 5 cm por encima de 1.000 metros.
El temporal marítimo que afectará, durante hoy y mañana, a la costa cantábrica y gallega, ocasionará olas de hasta 6 metros de altura. El fuerte oleaje afectará también a Melilla, durante el jueves 22, donde se producirán fuertes rachas de viento de hasta 100km/h.
Hay que tener en cuenta que los efectos de las lluvias en la cornisa cantábrica, podrían verse agravados por las mareas vivas.