Detenidas tres personas por tráfico de estupefacientes y contrabando. Se ha intervenido una embarcación neumática
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado en Cádiz una organización dedicada al tráfico de hachís. Como resultado de las pesquisas ha sido interceptada una embarcación con más de dos toneladas y media de droga y detenidas tres personas por delitos de tráfico de drogas y contrabando.
Fruto del dispositivo de vigilancia y seguimiento establecido con agentes de la Policía Nacional y los medios aéreos, navales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera, durante la madrugada del pasado viernes, era localizada una nave que navegaba sin luces y a gran velocidad hacia la bahía de Cádiz. En el operativo era interceptada la embarcación alijando a la altura del puente Carranza.
Una vez abordada y en una primera inspección ocular se comprobó cómo la misma transporta una gran cantidad de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de hachís. Acto seguido fueron detenidos sus tres tripulantes, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
Una vez realizado un recuento exhaustivo de la droga aprehendida, esta arroja un peso aproximado de 2.520 kilos de resina de hachís, repartidos en 84 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos.