El caserío Katxola abre sus puertas el domingo para recibir la Vuelta a Donostia

0
PRUEBA

El caserío Katxola de Aiete abrirá sus puertas el próximo domingo con motivo de la llegada de una de las etapas de la Vuelta a Donostia-Donostiako Itzulia.

Integrantes de la asociación vecinal Lantxabe esperarán desde las 9.00 horas la llegada del grupo de caminantes para mostrarles a su llegada, el viejo caserío.
La construcción fue desmontada y reconstruida en su actual ubicación, con todos sus equipamientos, como el tolare y otras piezas etnológicas del desaparecido caserío Munto.
Katxola acoge en la actualidad distintas actividades relacionadas con la sidra y prevé convertirse en centro de interpretación del bosque de Miramon en el futuro.
La etapa de la Vuelta a Donostia de Katxola se inicia en Añorga Txiki y finaliza en el Polígono 27 Martutene, con un total de 13,3 kilómetros. El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta de montaña.

En total, la Vuelta a Donostia tiene 54 kilómetros, señalizados con marcas de pintura blanca y azul, para poder recorrerla fácilmente, a pie o en bicicleta de montaña. En el punto de inicio de cada etapa se han instalado paneles indicativos con las características principales del recorrido. – N.G.