La campaña había sido puesta en marcha por la Plataforma «No al Toro de la Vega» y solicitaba a Vicente del Bosque que renunciara a la invitación de ser pregonero del Carnaval del Toro 2015.
En los últimos días ha desaparecido de la red una campaña que había sido puesta en marcha contra la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en Ciudad Rodrigo como pregonero del Carnaval del Toro 2015.
Había sido promovida por la Plataforma «No al Toro de la Vega», al considerar que una persona del “status cultural, social y de renombre” de Vicente del Bosque no podía participar en el espectáculo “de un pueblo disfrutando alcoholizado del estrés y sufrimiento de animales con los mismos derechos a la vida digna que usted y todos nosotros”.
Se le pedía a Del Bosque “encarecidamente” que no colaborara “en esa fiesta que nos devuelve a tiempos de la historia más negra de España; estamos como en el circo romano con festejos anacrónicos y crueles que no caben en una nación evolucionada”, asegurando desde la Plataforma que “la sociedad en su mayoría las rechaza”, y proponiendo “fiesta sí, pero sin sufrimiento animal”.
Iniciada esa campaña en la página web de la Plataforma , en los días siguientes se pudieron ver en las redes sociales Facebook y Twitter publicaciones de varias personas que compartían esa reivindicación.
Del Bosque, pregonero del Carnaval de Ciudad Rodrigo
En el seleccionado nacional de fútbol abrirá los actos con motivo del Carnaval del Toro con su pregón el 13 de febrero en el Teatro Nuevo, Fernando Arrabal, tras la aceptación de la invitación formal por parte del ayuntamiento municipal hace unas semanas.
El discurso, como es tradición, sirve para dar el pistoletazo de salida de las fiestas del Carnaval del Toro en las que, hasta el Martes de Carnaval, se suceden los encierros, capeas y festivales taurinos por las calles de la localidad salmantina.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, agradeció públicamente al seleccionador salmantino que haya aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento. Destacó la voluntad y generosidad de Vicente del Bosque quien, dentro de su complicadísima agenda, «ha querido compartir con los mirobrigenses esta celebración tan especial».
Vicente del Bosque, salmantino, tiene una estrecha relación con Ciudad Rodrigo, ya que su mentor futbolístico, Antonio Martiño «Toñete», vecino de Ciudad Rodrigo, fue el que lo llevó al Real Madrid para que lo ficharan.
Del Bosque acude con asiduidad a Ciudad Rodrigo para visitar a su amigo «Toñete» y ha colaborado en varias ocasiones con el Club Deportivo Ciudad Rodrigo.