Egüés estudia la solución más viable para solucionar el problema planteado de atascos en Sarriguren desde que se ha cerrado el camino de Olaz.
Desde este pasado 19 de enero, con el cierre del camino de Olaz por las obras del PSIS de Salesianos, Sarriguren ha vivido unos días muy tensos entre 8 y 9 de la mañana cuando se produce la salida de vecinos hacia sus trabajos.
Esta salida masiva por las dos únicas vías que tiene la Ecociudad de escape, sin contar el camino de Badostáin, no pueden absorver este tráfico que se produce a esas horas. Es, por ello, que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decidido arreglar una antigua cañada que hay 200 metros más adelante que el actual camino cerrado, en sentido salida hacia Olaz únicamente, con el objetivo de paliar en cierta medida los problemas que para vecinas y vecinos supone este cierre.
De esta manera, lo acondicionarán en sentido salida y en lo que la vía permita, con asfaltado, para que se pueda salir por ese punto. No es la solución pero paliará en cierta medida estos problemas que se sufren estos días.
Están preparando la partida presupuestaria correspondiente y una vez que se apruebe y, en breves fechas, se realizarán las mejoras pertinentes.