- El ayuntamiento de Bilbao dedica una plaza al Personal sanitario en agradecimiento a su vocación y esfuerzo durante la pandemia.
- El espacio se sitúa junto a la estación Bilbao Intermodal y lleva el nombre de “Plaza Profesionales Sanitarios”.
- Con esta nueva nomenclatura en el callejero bilbaino, el Ayuntamiento quiere que este reconocimiento incluya a todas las personas que trabajan en el ámbito sanitario.
La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha acudido esta mañana el acto de inauguración de la “Plaza Profesionales Sanitarios”, en reconocimiento a la labor de todo el personal del ámbito de la salud durante la pandemia del COVID-19, organizado por el consistorio bilbaíno.
El espacio a la que se le ha dado este nuevo nombre se sitúa junto a la estación Bilbao Intermodal y no tiene afección, de padrón, en comercios ni domicilios.
En el acto, la Consejera ha acompañado al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha sido quien ha presidido el acto, junto a la Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, y miembros de la Corporación Municipal. Además, al homenaje han asistido profesionales del ámbito de la salud y representantes directivos de los centros sanitarios de Bilbao.
En este sentido, la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento de Bilbao el “regalo” que supone contar con una plaza para la profesión sanitaria. La Consejera ha afirmado que tras años “realmente duros” el conjunto de profesionales del ámbito sanitario de Euskadi ha sabido dar una “respuesta a la altura del reto” que ha supuesto la pandemia. “Sabed que la sociedad vasca está orgullosa de vuestra labor, de vuestra entrega y de vuestro sacrificio” ha asegurado la Consejera quien en su intervención ha recordado a las personas que “dieron su vida por salvar la de los demás”. Gotzone Sagardui también se ha referido al presente y ha asegurado que Osakidetza está centrada en la recuperación de la actividad sanitaria.