El equipo Murias Taldea recibe la bendición antes de su estreno en la competición oficial

0
PRUEBA

jonEl Murias Taldea completó el sábado una jornada de puertas abiertas, antes de partir el martes hacia Mallorca donde el conjunto de Jon Odriozola se estrenará oficialmente.
Con el deseo de tener una próspera carrera en el pelotón profesional, el nuevo equipo vasco continental asistió a la bendición por parte del párroco de Igorre en la Ermita de De San Cristóbal de Elgezua. A ellos se unió Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco.

El equipo vasco continental no pudo completar el recorrido previsto entre Vitoria-Gasteiz e Igorre. El peligro por las placas de hielo hizo que completarán el descenso de Arlaban en coche.
“En Arlaban hemos parado. Nos han dicho que en la bajada estaba impracticable por culpa del hielo y hemos preferido ser cautos”, explicaba Odriozola.

Los corredores recuperaron fuerzas también en el restaurante Ekomuseoa de Artea, acompañados por algunos de los patrocinadores, miembros de la Igorre Ziklista Elkartea con Juan Mari Zurinaga a la cabeza, los familiares de los corredores y los miembros de la prensa, entre ellos BiciCiclismo. Zurinaga, primero, y Odriozola, después, brindaron por una buena campaña y porque sea la primera de muchas.

Egoitz García, Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena, Haritz Orbe, Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde son los 12 corredores a las órdennes Odriozola y que desde el jueves disputarán la Challenge Ciclista a Mallorca, la primera carrera de un calendario completo y de calidad en España, Francia y Portugal.

Jon Redondo, que no dudó en alabar el trabajo que vienen realizando los responsables del equipo en sus primeras semanas de vida, aseguró que este “es un proyecto ilusionante, bonito y totalmente necesario. Tenemos que agradecer a Murias y a los que están haciendo posible que esto vaya adelante. Partiendo desde abajo, la idea de todos es crecer”.
“En Mallorca tendrán la primera prueba de fuego. Habrá que ver qué nivel puede ofrecer el equipo, que seguro que es muy bueno. El trabajo que está realizando Jon Odriozola es para estar satisfechos. Además, se ha rodeado de corredores jóvenes y que podrán demostrar su valía en un calendario que se antoja muy bonito e ilusionante con muchas pruebas en el extranjero”, concluyó el Director de Deportes del Gobierno Vasco.