Bauzá recuerda, tras las declaraciones de Bárcenas sobre la sede del PP, que él preside el partido desde 2010

0
PRUEBA

El presidente del Govern y del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha recordado este lunes, tras las declaraciones del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, en torno a la adquisición de la sede del PP en la comunidad, que él preside el partido en las islas desde el año 2010. «Daré todas las explicaciones que me pidan de la etapa en la que fui responsable», ha manifestado antes de añadir que no puede explicar «lo que desconozco».

Con motivo de unas jornadas parlamentarias del PP, Bauzá ha explicado que el PP compró la sede en abril de 2003, que se firmó una hipoteca inicial de 1,5 millones de euros con el Banco de Crédito Balear, y que en el 2004 se adquirió «una parte más» por 579.000 euros.

«Al final la cuantía total fue de 1,632 millones de euros y entre 2005 y 2006 se hicieron obras por 886.000 euros, obras que ya se pagaron con las cuotas o donaciones de afiliados y cargos que el partido tenia en las instituciones», ha manifestado tras las afirmaciones de Bárcenas, quien dijo que varios empresarios, entre ellos Antonio Pinal, habían hecho pagos para que el partido adquiriese la sede.

«Eso es todo lo que puedo decir», ha indicado antes de añadir que se paga una hipoteca mensual y que «si alguien hizo pagos lo desconozco absolutamente» y que, por ello, el partido ha «facilitado» la constitución de la comisión de investigación.

«Daré todas las explicaciones que me pidan de la etapa en la que sea responsable, no puedo explicar lo que desconozco», ha declarado después de que los partidos de la oposición hayan pedido su comparecencia en el Parlament.

Bauzá, que ha recordado que es presidente del PP balear desde 2010 después de que así lo refrendasen dos congresos abiertos a los afiliados celebrados en 2010 y 2012, ha asegurado que ha velado siempre por que la «transparencia fuera una de las señas de identidad» del partido desde el primer minuto.
En este sentido, ha destacado diferentes medidas puestas en marcha como el código ético de la formación, la publicación de las declaraciones de la renta o el hecho de que el PP haya «posibilitado» la celebración de las comisiones de investigación de Son Espases.