Kirol Eskola consolida en 2021 su transformación digital con 17.000 alumnas y alumnos en sus formaciones online

0
PRUEBA
  • La escuela de formación deportiva del Gobierno Vasco supera la cifra de 30.000 alumnas y alumnos en los ejercicios 2020 y 2021
  • La apuesta por el soporte digital busca ofrecer un servicio público accesible, cómodo, participativo y sostenible

Kirol Eskola, la escuela de formación deportiva del Gobierno Vasco, ha consolidado en 2021 su transformación digital con 16.936 alumnas y alumnos en 12 cursos online impartidos durante el pasado año. Se trata de una cifra que supera en un 18% la del ejercicio 2020 (14.262 alumnas y alumnos en 11 cursos).

El 52% de las personas inscritas en 2021 provienen de Bizkaia, mientras que el 26% llega de Gipuzkoa y el 16%, de Álava. El 28% del alumnado está compuesto por mujeres.

Kirol Eskola inició sus formaciones digitales en 2019 y desde entonces ha impartido 25 cursos online con un acumulado de 31.476 alumnas y alumnos. La apuesta por el soporte digital busca ofrecer un servicio accesible a todas las personas interesadas en formación deportiva a través de un modelo cómodo, participativo y sostenible con contenidos de calidad.

Los 12 cursos impartidos en 2021 de manera virtual han girado en torno a temáticas como la prevención de la violencia en el deporte, protocolos Covid en el deporte escolar, el uso que los y las menores hacen de la tecnología en entornos deportivos; además de formaciones de tecnificación sobre las bases del aprendizaje, el entrenamiento o el comportamiento en el ámbito deportivo.

Esta oferta online se sigue combinando con actividades presenciales. Entre ellas, en 2021 podemos destacar la organización, junto a la UPV-EHU, de la Semana Olímpica de Bilbao, tres jornadas donde se reflexionó sobre el presente y futuro del Olimpismo y sobre la representación vasca, del deporte adaptado y la presencia femenina en Tokio 2020.

La apuesta de Kirol Eskola por el formato digital también se ve reflejada en su comunidad online, donde el volumen y la calidad del contenido, el alcance y las interacciones han crecido notablemente respecto a ejercicios anteriores. Destaca sobremanera el canal de Youtube de la escuela, que funciona como archivo multimedia de su actividad y en 2021 ha contado con un acumulado de 15.000 reproducciones, más de 2.000 horas de visualización y 150.000 impresiones. 

Nueva identidad corporativa

La transformación digital vivida por Kirol Eskola en estos últimos años se verá reflejada también en la nueva identidad corporativa que presenta este 2022. Una nueva marca que irá acompañada del lema ‘Kiroletik hazi eta ikasi’ / ‘Crecer y aprender desde el deporte’ y que pretende recoger los valores divulgativos, pedagógicos, formativos y morales (Igualdad entre las personas, diversidad, inclusión, deportividad, erradicación de la violencia en el deporte, sostenibilidad, protección del menor…) de la escuela, además de su apuesta por la formación online.