La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, grupo que comenzó el paro en el sector, no cede ante el acuerdo alcanzado hace escasas horas entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), al que llama ‘mafia opresora’.
El presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, ha declarado que el pacto alcanzado son «migajas y propinas» y ha confirmado que la huelga continuará hasta que esta plataforma, convocante de la misma, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez para solucionar la situación actual.
«Seguiremos hasta el final, si no se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados», ha afirmado Hernández.
La entrada La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte rechaza el acuerdo: «Son migajas y propinas. Siguen sentándose con la gente equivocada» se publicó primero en BizkaiaGaur.