Barakaldo organiza un concurso de dibujo entre escolares para concienciar sobre la importancia de la seguridad en el trabajo

0

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha entregado el premio a la ganadora, una alumna de El Pilar, que ha plasmado en un dibujo el concepto de la igualdad de género y la seguridad en el mundo laboral. Nerea Martín ha ganado una actividad para toda su clase de 6 de Primaria en Zirkodomoa y el reconocimiento del Ayuntamiento a su trabajo.

Un dibujo de sus tíos debidamente protegidos en el trabajo, con casco, guantes y mascarilla, ha sido el ganador del nuevo concurso puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Barakaldo con motivo de la celebración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo este jueves 28 de abril. La ganadora ha sido Nere Martín del colegio El Pilar, que ha logrado un premio para toda su clase para realizar una actividad de circo en Zirkodomoa y el reconocimiento público de la alcaldesa, Amaia del Campo por su trabajo.

El objetivo de este certamen es colaborar para construir una Cultura de Seguridad y Salud Positiva. Así, desde el Servicio Municipal de Prevención y Salud Laboral se planteó a todos los centros escolares de la ciudad la participación en un concurso de dibujo que debía reflejar como temática La seguridad en el trabajo de tus padres. Nerea ha dibujado a su tía y su tío en el trabajo y también ha querido realizar una apuesta por la igualdad de género reflejando el lema Din, din, din, gaur gara berdin!

La alcaldesa, Amaia del Campo, la concejala responsable del servicio de Prevención, Iratxe Foces y la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, se han acercado hasta el centro para felicitar a la alumna y agradecer el esfuerzo realizado con este dibujo. «Nuestro propósito es fomentar una auténtica cultura preventiva, impulsando la educación en esta materia en todos los niveles educativos, involucrando a la sociedad para que siempre tengamos en cuenta la importancia de protegernos en el trabajo», ha subrayado la alcaldesa.

Los colegios y profesores de los diferentes cursos han trasladado la iniciativa a los alumnos con pequeñas charlas o juegos sobre el tema para promover la prevención laboral desde el ámbito educativo y que se esta manera también pueda llegar a las familias a través del propio alumnado.