Proyecto para ampliar la charca Doña Blanca de Don Benito

0
PRUEBA

El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha presentado el proyecto para ampliar la charca Doña Blanca de Don Benito, ubicada en la finca homónima, con el que se atiende, según ha dicho, una «demanda histórica» de la Sociedad Deportiva de Pescadores Dombenitenses.

A falta de «concretar más», las primeras estimaciones apuntan a una inversión que rondaría los 350.000 euros para este proyecto, que se financiará con fondos europeos, mediante el que se acondicionará la actual charca y se ampliará para convertirla en escenario de pesca deportiva.

La ampliación de la charca Doña Blanca es una demanda del ayuntamiento y de la sociedad de pescadores de Don Benito, que cuenta con más de 1.200 socios y que ha venido desarrollando su actividad en los últimos años en el coto de pesca Charca Remondo en Medellín, que ha sufrido muchos desperfectos durante las inundaciones del río Guadiana.

El titular de Medio Ambiente ha destacado que «la nueva zona de pesca deportiva permitiría a la sociedad desarrollar su actividad durante todo el año».
El objetivo principal del proyecto es describir las actuaciones necesarias para transformar el actual coto de tenca en un coto de carpas para pesca deportiva de competición, mediante la construcción de una nueva charca. Para ello, los trabajos comprenden la ampliación de la charca, movimiento de tierras, adecuación del camino perimetral e instalación de 80 pesquiles.