Zaragoza acoge el homenaje a las parejas casadas hace medio siglo

0
PRUEBA

Por décimo año consecutivo, el consistorio organiza un homenaje para conmemorar los 50 años de unión de los matrimonios que residen en Zaragoza.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del consejero de Acción Social, Roberto Fernández y de la concejala del Mayor, Isabel López, han presidido la celebración institucional de las Bodas de Oro de 208 matrimonios zaragozanos.

El Teatro Principal ha sido el escenario escogido para la décima edición de este homenaje en el que se conmemoran los 50 años de unión de las parejas que se casaron en 1964 y que quieren celebrarlo con el Ayuntamiento de Zaragoza y con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario.

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos ¿eternos enamorados¿ que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.

El Alcalde de Zaragoza ha hecho entrega a cada una de las parejas participantes de una figura denominada ¿Los amantes¿ realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera.

Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Una vez finalizada la entrega de las figuritas los participantes han asistido a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que participan en el acto y a una actuación de Paco Calonge.

FIESTA EN EL AUDITORIO

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Desde las cinco hasta las ocho de la tarde, las parejas participantes podrán disfrutar de las actuaciones del grupo Trazos y del Teatro Lírico con Gigantes y Cabezudos.

Además, sobre el escenario también bailará el grupo de sevillanas Ole Ole, ganadores del concurso Nuestros mayores talentos 2014.