El próximo lunes se celebra en BEC la Bienal de la Máquina Herramienta, la feria que mayor número de personas atrae a BEC de su calendario y que celebra después de cuatro suspendida debido al Coronavirus. Barakaldo se ha preparado para promocionar económicamente la ciudad y ha organizado un encuentro informal de trabajo entre empresas extranjeras y más de una veintena de empresas locales del mundo de la digitalización y la industria 4.0. El objetivo, dar a conocer las líneas de actividad de la ciudad y el potencial industrial de Barakaldo. Además, el Ayuntamiento también ha organizado acciones para dar a conocer los barrios y su oferta hostelera y comercial.
«Que la Bienal regrese a la ciudad es una buenísima noticia y queríamos estar preparados para aprovechar la oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad a quienes venga, mostrar nuestro potencial en el ámbito de la empresa y generar actividad económica a pie de calle en la hostelería, el comercio y los establecimientos hoteleros que tenemos en Barakaldo», ha subrayado Gorka Zubiaurre, concejal de Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.
ENCUENTRO CON LAS EMPRESAS DE BARAKALDO
El mismo lunes durante la tarde se ha organizado un encuentro en el BIC en el que las empresas barakaldesas de digitalización y la industria 4.0, podrán tener contacto con empresarios y empresarias extranjeras que se acercan durante esos días a la feria. El encuentro, se ha realizado de manera coordinada con los organizadores de la Bienal, que ya han confirmado la participación de más de 50 empresas internacionales y cerca de una veintena de empresas locales. Hace cuatro años ya se realizó una encuentro similar que tuvo una gran aceptación.
La cita servirá además para presentar Barakaldo, la segunda gran transformación social y urbana que atraviesa en estos momentos y situar el municipio como una oportunidad para las empresas visitantes. «Siempre hemos dicho que Barakaldo necesita recuperar su músculo industrial y vamos a contar con suelo disponible en Burtzeña, donde pronto se iniciará la descontaminación de los suelos», ha resaltado Zubiaurre.
La Bienal comienza el lunes 13 al mediodía. Cuando empiecen a llegar y visitantes a BEC, tendrán a su disposición información sobre la oferta hostelera y comercial de Barakaldo, así como de las excursiones guiadas organizadas y actividades como el pintxopote de los jueves. El mismo lunes 13 y el martes 14 se han programado visitas guiadas al Palacio Munoa, y el miércoles 15, una vista guiada al Jardín Botánico.
PATINETES ELECTRICOS PARA ACERCAR LOS BARRIOS AL BEC
Por último, el Ayuntamiento ha querido acercar los barrios al BEC para facilitar la movilidad de manera sostenible por la ciudad. Para ello, de lunes a jueves las personas que acudan a la Bienal podrán utilizar patinetes eléctricos que ha alquilado el Ayuntamiento. «Les queremos animar a hacer uso de esos patinetes, acercarse a los barrios de Barakaldo y disfrutar de la gran gastronomía que ofrece nuestra ciudad, comprar productos de calidad… En definitiva, disfrutar de Barakaldo», ha subrayado Zubiaurre,