Cerca de 5.000 delegados de CSIF exigen el compromiso de Susana Díaz para abonar el 25% de la extra

0
PRUEBA

Cerca de cinco mil delegados de CSIF Andalucía han exigido hoy, frente al Palacio de San Telmo, el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de abonar el 25% de la extra de 2012 en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el próximo martes día 3 y que será el último de la presente legislatura. Delegados de CSIF-A movilizados desde todas las provincias se congregaron en San Telmo en una manifestación que contó con la presencia de figurantes de la juez Alaya y de la propia presidenta, así como números actos de reivindicación pública por los ataques recibidos en estos años por los Empleados Públicos andaluces.

Para el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, “la presidenta tiene una última oportunidad en el Consejo de Gobierno para cumplir con unos Empleados Públicos que tanto ha dañado en estos años. Exigimos que el 3 de marzo, Susana Díaz devuelva el 25% de la extra de 2012 que tanto Gobierno Central como tribunales de justicia han reconocido”.

En este sentido, Heredia señaló que CSIF “no olvida ningún recorte, ninguno de los muchos ataques que hemos recibido desde la Junta en estos años. Vamos a seguir esta línea de reivindicaciones en la calle y en los Tribunales y no vamos a parar en esta manifestación. Como hemos hecho siempre, CSIF liderará todas las movilizaciones contra los recortes de la Junta a los Empleados Públicos hasta que el último céntimo recortado haya sido devuelto, porque ellos han trabajado con la misma profesionalidad, esfuerzo y sacrificio a pesar de los recortes”.

Para el presidente de CSIF-A, “la movilización ha sido un rotundo éxito sindical. Hemos movilizado a cerca de 5.000 delegados, poniendo la maquinaria de acciones de protesta de CSIF de nuevo en marcha y demostrando la fuerza, el compromiso y la independencia que tiene este sindicato”.

Así, recordó que “el próximo Gobierno que salgan de las urnas el 22 de marzo debe cumplir con los Empleados Públicos y los partidos deben tener claro que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, los Empleados Públicos pueden decantar unas elecciones con su voto y poner o quitar gobiernos. Deben tener en cuenta a CSIF y a los Empleados Públicos. Y la Junta con su presidenta a la cabeza tiene la última opción para cumplir con ellos y comprometerse a devolver todos los derechos cercenados”.