El Ayuntamiento realizará una reunión con las asociaciones que quieren hacer aportaciones de cara a la Semana Grande

0
PRUEBA

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián realizará la semana que viene una reunión con aquellas asociaciones que quieran realizar aportaciones en el programa de la próxima Semana Grande. La reunión se celebrará el jueves, 5 de marzo, a partir de las 19:00 en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central, en la calle San Jerónimo.

Nerea Txapartegi, responsable de Cultura y Euskara del Gobierno Municipal, ha señalado que el objeto de esta iniciativa es conseguir hacer la fiesta entre todos y todas, y que por ello se ha abierto la posibilidad a las asociaciones de que planteen ideas e iniciativas: “Para que la Semana Grande la hagamos entre todos y todas, queremos contar con la participación de todas aquellas asociaciones que estén interesadas en aportar su trabajo y su ilusión, ya que precisamente ese es uno de las marcas de este equipo de gobierno, tratar de llevar a cabo las iniciativas en colaboración y con la participación de todos y todas. En ese sentido, seguimos apostando por esta iniciativa puesta en marchar en esta legislatura”.

Las asociaciones, por lo tanto, podrán plantear las actividades que quisieran llevar a cabo en la Semana Grande. Esas actividades deberán promover la vivencia del euskara, así como promover la participación activa de las mujeres, y favorecer la participación colectiva. Las asociaciones que planteen propuestas deberán tener capacidad de responsabilizarse de las mismas. Desde el punto de vista medioambiental, se tendrá en cuenta que la actividad incida positivamente en la sostenibilidad.

Las asociaciones que quieran tomar parte en la reunión de la semana próxima tendrán que dar cuenta de su asistencia de antemano en el número de teléfono 943 48 11 68, o a través del correo electrónico donostiakofestak@donostia.org.