GHK se incorpora a la Fundación de Economía Circular en otro importante avance hacia la transición energética de Gipuzkoa

0
PRUEBA

GHK pasa a integrarse en la membresía de la Fundación Española de Economía Circular tras la firma del convenio entre José Ignacio Asensio, presidente de GHK, y Ángel Fernández Homar, presidente de la fundación. El acuerdo supone una importante oportunidad de beneficio para Gipuzkoa en materia de desarrollo sostenible y competitividad.

José Ignacio Asensio: “La firma de este convenio de colaboración nos abre, más si cabe, la puerta a ambas entidades para aunar esfuerzos y avanzar en el proyecto común de implementar modelos de economía circular que mejoren la vida de la ciudadanía. Gipuzkoa es desde hoy más fuerte en lo sostenible, en su capacidad de generar proyectos innovadores, en músculo competitivo, y en el desarrollo de políticas que repercutan en calidad de vida y empleos”.

Ángel Fernández Homar: “Para la Fundación supone un activo muy importante el sumar incorporaciones como GHK a nuestro Consejo Asesor. Ello representará el inicio de proyectos conjuntos que redunden en la mejora de la sostenibilidad de Gipuzkoa aportando para ello nuestra experiencia de más de 27 años y analizando conjuntamente las metas a conseguir a corto, medio y largo plazo para lograr un mayor bienestar para la población y mayor respeto para el medioambiente. Además, al formar parte de un órgano tan plural y cualificado, las sinergias que puedan surgir serán un referente en el mundo de la economía circular”

GHK (Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa) se ha adherido a la Fundación de Economía Circular tras la firma del acuerdo entre los presidentes de ambas entidades, José Ignacio Asensio y Ángel Fernández Homar, respectivamente. El acuerdo establece un ámbito de cooperación en el que la Fundación de Economía Circular incluye en su proyecto ANTICIPA al área de gestión de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Dicho proyecto consiste en un sistema de seguimiento de medidas implantadas y alertas de la gestión de los residuos municipales para el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Unión Europea de cara al periodo 2025 – 2035, cuya meta es alcanzar un 65 % de reciclado de residuos municipales al final del mencionado periodo.

El marco de colaboración implica que GHK pasa a formar parte de la fundación, lo que garantiza el trabajo conjunto en proyectos e iniciativas cuyo objeto sean las actividades en pro de la economía circular. 

José Ignacio Asensio, presidente de GHK y diputado foral de medio ambiente, ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo para Gipuzkoa, ya que “nuestro territorio avanza firme en su compromiso de llevar a cabo políticas de sostenibilidad que permitan proyectos eficaces, innovadores, y que respondan a las necesidades reales inherentes al proceso de transición energética que ya estamos desarrollando. Este avance en la colaboración entre GHK y la Fundación de Economía Circular supone un gran logro estratégico para Gipuzkoa, por lo que conlleva en cuanto a capacidad operativa en proyectos comunes, intercambio de metodologías, posibilidades de desarrollo y, en definitiva, actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Una vez plasmada la firma por parte de José Ignacio Asensio y Ángel Fernández Homar, la vigencia del acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre del presente 2022, renovándose anualmente con una aportación a la fundación de 15.000 euros por parte de GHK, que refuerza así su posición como agente activo en el desarrollo de programas y actividades sostenibles en su ámbito de influencia.