El equipo de Gobierno de Hondarribia ha propuesto la congelación de las tasas e impuestos públicos municipales en los presupuestos del año 2023. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Juan Mari Altuna.
“Me gustaría destacar que por décimo año consecutivo el Equipo de Gobierno propone la congelación de las tasas e impuestos públicos. La última subida que aprobamos desde el Ayuntamiento fue en octubre de 2013 y desde entonces se han congelado las tasas y los impuestos públicos. «Creemos que es algo a tener en cuenta, porque en esta situación que estamos viviendo ayudará a las familias de Hondarribia a paliar la situación», dice el concejal Altuna.
“Esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Hacienda en la que se ha trabajado en otras propuestas. Entre ellas, nos parece importante destacar que para Hondarribiko Pilota Eskola hemos aprobado una subvención nominativa de 11.100 euros para poder comprar material deportivo como unas cestas por ejemplo, y para los colegios Talaia, Ama Guadalupekoa y Egiluze otras subvención nominativa de 3.000 euros para cada uno para poder adquirir camisetas de Eskola Kirola. Una vez dictaminada la comisión de hoy, los acuerdos se llevarán al Pleno del próximo 27 de octubre para su aprobación definitiva”.
También se proponen otras bonificaciones que deben sumarse a las aprobadas en el Pleno del mes de abril. En la comisión de hoy se han propuesto una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal del Euskaltegi Municipal, otra referente a los vehículos de tracción mecánica, y una más referida a la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Respecto al proceso presupuestario de 2023, el concejal Altuna ha dicho que “en estos momentos estamos trabajando en el documento y está avanzado. Nuestra intención es aprobarlo en Pleno en diciembre o finales de noviembre para que esté en marcha desde el próximo mes de enero, tal y como venimos haciendo en los últimos años”.