Inauguradas las oficinas de protección internacional de Ceuta y Melilla

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugura hoy las Oficinas de Protección Internacional. La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España, Francesca Friz-Prguda, acompañará al ministro durante su visita a Melilla.

Fernández Díaz mantendrá encuentros con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Ceuta y Melilla y visitará los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de ambas ciudades.
En este viaje el ministro del Interior estará acompañado por la directora general de Política Interior, Cristina Díaz Márquez. Asimismo, durante su visita de este lunes a Ceuta le acompañará la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

Hoy tiene previsto reunirse, a las 11.30 horas, con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Palacio de la Asamblea. A continuación se trasladará al puesto fronterizo de El Tarajal, donde saludará a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados a la lucha contra la inmigración irregular, y seguidamente presidirá la inauguración de la Oficina de Protección Internacional de Ceuta y recorrerá el perímetro fronterizo.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el ministro se reunirá con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Ceuta acompañado por el delegado del Gobierno en la ciudad, Francisco Antonio González, y finalmente visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.
El martes, el ministro del Interior se reunirá, a las 9.00 horas, con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea, visitará el puesto fronterizo de Beni-Enzar y recorrerá el perímetro fronterizo.

Posteriormente presidirá la inauguración de la Oficina de Protección Internacional de Melilla y se reunirá con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la ciudad, acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.