Rajoy lamenta el «dramático» accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses

0
PRUEBA

El presidente del Gobierno ha declarado desde Vitoria, donde se encontraba en un acto oficial, que hará todo cuanto esté en sus manos para ayudar, en la medida en que sea posible, a las familias de las víctimas y «darles todo nuestro apoyo y nuestra atención».

El jefe del Ejecutivo, que no ha querido dar ningún dato concreto del siniestro porque todas las informaciones son «preliminares», sí ha subrayado que estamos ante una noticia «dramática y triste, con muchas pérdidas de vidas humanas».

Ha anunciado que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que cree inmediatamente un gabinete de crisis y ha dicho que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se trasladará en breve hacia el lugar del accidente.

También ha señalado que ya ha hablado por teléfono con el Rey Felipe VI, de viaje oficial en Francia; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y con el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

El presidente, que se encontraba en Vitoria para presentar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo e inaugurar la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social, ha suspendido su agenda para regresar a Madrid.

El avión siniestrado, un Airbus A320, pertenecía a la compañía Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa. Había despegado del aeropuerto de Barcelona sobre las diez de la mañana con destino a Dusseldorf. En él, viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes.