Desde hoy y hasta el 31 de marzo, las personas físicas con hasta 27 000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75 000 euros pueden solicitar el cheque de 200 euros que otorga el Gobierno de España para hacer frente a la inflación.
Asimismo, para tener derecho al cheque es necesario haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo. No obstante, no tendrán derecho a la ayuda los perceptores del ingreso mínimo vital ni los pensionistas.
En el caso de las personas solicitantes cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Comunidad Autónoma Vasca, deberán pedir la ayuda a las instituciones correspondientes. Concretamente en Bizkaia, es la Diputación la encargada de gestionarla. Quien solicite la ayuda debe haber tenido su residencia habitual en Bizkaia en el año 2022.
La entrada Las familias con bajos ingresos ya pueden solicitar el cheque de 200 euros se publicó primero en BizkaiaGaur.