La consejería de Medio Ambiente que dirige José Ángel Pérez Calabuig iniciará en mayo las obras de mejora de la desembocadura del Río de Oro que supondrán cambiar el pavimento actual y crear un pequeño estanque en el tramo final del cauce que sustituya el agua embalsada.
En líneas generales, el proyecto supone eliminar los puntos que provocan charcas de agua estancadas, elevar los muros de los dos márgenes para adaptarlos a la normativa y convertir el tramo final en un estanque para fuente ornamental iluminada con el fin de extender los llamados «Jardines del Agua».
Este estanque ocupará más de 700 metros cuadrados con lo que se oxigenará el agua embalsada y se evitará el depósito de larvas de mosquitos. Además, la intención última es conectar peatonalmente el Río de Oro con el Sendero Verde que se está haciendo en la pista de carros.
El proyecto, diseñado por los técnicos de la consejería, ha sido concluido y sólo resta su adjudicación. Cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y saldrá por un precio de licitación de 775.000 euros aunque se prevé que se contrate por un precio muy inferior.