Tres hombres fueron detenidos por la Ertzaintza la madrugada del domingo en Zarautz por estar presuntamente implicados en un robo con violencia ocurrido en las inmediaciones de una zona de ocio
Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada. Varias patrullas se encontraban realizando labores preventivas en el marco del Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos, cuando una de ellas ha sido requerida por una persona que refería haber sido víctima de un robo con violencia ocurrido escasos minutos antes.
Según las primeras indagaciones llevadas a cabo, la víctima se encontraba en el interior de un local de ocio, cuando un hombre se le acercó y le sustrajo la cadena que llevaba al cuello por el método del tirón y, además, le habría agredido. El sospechoso huyó del lugar y la víctima salió del local, encontrándose con su presunto agresor y varios acompañantes suyos más. Fue entonces cuando se dio inicio a una riña en la que los agresores golpearon e hirieron con botellas, tanto a la víctima del presunto robo, como a otras dos personas más que estaban junto a ella. Los tres heridos tuvieron que ser atendidos en el lugar por personal sanitario, ya que presentaban contusiones y diversos cortes superficiales.
A la llegada de las patrullas hasta el lugar de los hechos, los agentes actuantes pudieron identificar a tres hombres de 18, 21 y 24 años de edad, cuyas descripciones coincidían plenamente con las aportadas por las víctimas y testigos, por lo que se procedió a su detención. Los tres detenidos están siendo investigados por presuntos delitos de robo con violencia y de lesiones. Además, a uno de ellos se le suma un tercer delito por atentado a Agente de la Autoridad.