Solicitan 7 años de prisión para un joven acusado de tratar de matar a otro a puñaladas en Irun

0
PRUEBA

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 7 años de cárcel para un joven acusado de intentar matar a otro a puñaladas en Irun el 31 de octubre de 2020. Además, el Ministerio Público también acusa a la víctima de dos delitos de lesiones con la agravante de reincidencia, así como de un delito de amenazas, por los que reclama para este segundo joven multas que suman 2.700 euros.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que por entonces tenía 20 años, acudió al domicilio del otro acusado, quien acababa de cumplir 18, y desde el exterior de la vivienda comenzó a insultarle pidiéndole que bajara a la calle, al tiempo que le amenazaba de muerte. Este bajó entonces a la vía pública junto a su madre y se dirigió hacia el otro joven, quien presuntamente «le roció la cara con espray pimienta» que afectó tanto al acusado como a su progenitora.
Ante dicha situación ambos jóvenes empezaron a golpearse y a propinarse «puñetazos» hasta que el principal inculpado esgrimió un cuchillo de 7,3 centímetros de filo con el que presuntamente apuñaló a su oponente en el costado izquierdo «hasta en tres ocasiones» con la intención de «causarle la muerte».

La Fiscalía considera que los hechos imputados al principal encausado son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide siete años de cárcel y que compense al joven acuchillado con un total de 4.698. A su vez, demanda una multa de 2.700 euros para el chico que recibió las puñaladas y que éste indemnice a su oponente y a la madre de éste con un total de 210 euros.