Asisten a la jornada de puertas abiertas en el Parque Municipal de Bomberos de Santander

0
PRUEBA

Durante toda la jornada se celebrarán distintas actividades, dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones municipales. El público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los distintos medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo, asistir a una charla didáctica sobre cómo prevenir accidentes domésticos o una exhibición. Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, como hinchables y una actuación; de una merienda en familia en la que se servirá chocolate y madalenas, en colaboración con el Horno San José y Panadería González-Torre, así como asistir a una nueva charla didáctica, que dará comienzo a las 16:45 horas.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido a la jornada de puertas abiertas celebrada en el Parque Municipal de Bomberos de la ciudad, ubicado en Ojaiz.

Acompañado por el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, ha visitado el centro, donde a lo largo de toda la jornada se celebrarán distintas actividades, dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y facilitar consejos prácticos sobre cómo prevenir un incendio, todo ello, en un ambiente lúdico y divertido.

Así, a lo largo de la mañana, el público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los distintos medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo, además de asistir a una charla didáctica sobre cómo prevenir accidentes domésticos o a una exhibición.

Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, como hinchables y una actuación; de una merienda en familia en la que se servirá chocolate y madalenas, en colaboración con el Horno San José y Panadería González-Torre, así como asistir a una nueva charla didáctica, que dará comienzo a las 16:45 horas.

Recogida de alimentos

De la Serna, recordó que, como viene siendo habitual, los bomberos municipales aprovecharán la celebración de su jornada anual de puertas abiertas para colaborar con una causa solidaria.

En esta ocasión, recordó, recaudará alimentos no perecederos para Cruz Roja por lo que animó a todas las personas que visiten el Parque Municipal, en Ojaiz, a que lleven, al menos, un kilo de alimentos no perecederos.