Un peluquero argelino que reside en una localidad de la Costa Azul francesa ha percibido al menos 123.000 euros en ayudas sociales de Euskadi desde 2014 al estar empadronado irregularmente en Vitoria. Además, el individuo cobraba ayudas sociales también en Francia.
La Policía Nacional ha logrado abortar este nuevo fraude en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PVC). El peluquero acumuló estas prestaciones y las cobró durante casi una década, aunque la Policía Nacional sólo le puede imputar por el cobro de 90.000 euros a partir de tener documentada la fecha en la que tenía registrada su residencia en Francia.
El defraudador fue detenido cuando acudió voluntariamente a una cita comunicada por el Gobierno vasco para advertirle de su situación. Cuando se presentó en las oficinas de Lanbide al tener suspendida la ayuda fue detenido por la Policía Nacional.
The post Un argelino que reside en Francia cobra 123.000 euros en ayudas sociales de Euskadi first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.