El incendio declarado anoche en una subestación eléctrica de Basauri aún no ha sido sofocado y ha obligado a cortar el suministro puntualmente en parte de este municipio, así como en Zaratamo y Arrigorriaga.
El fuego se declaró sobre las 00:40 horas en la subestación que la eléctrica Iberdrola tiene en el barrio de Gernika. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de bomberos y técnicos de Iberdrola, que continúan en el lugar. Iberdrola trabaja para establecer un «bypass» y poder recuperar el suministro eléctrico.
Al parecer, el incidente podría estar relacionado con un cortocircuito en un transformador. Desde la Diputación Foral de Bizkaia se precisa que se está quemando el aceite presente en la instalación, lo que ha provocado una gran columna de humo negro, por lo que se pide a la población que cierre las ventanas.
Según las últimas declaraciones del jefe de guardia de Bomberos de Bizkaia, realizadas esta misma mañana, «ha bajado considerablemente la carga de fuego, por lo que podríamos estar próximos a extinguirlo».
La entrada Un incendio en una subestación eléctrica en Basauri deja sin luz varias localidades se publicó primero en BizkaiaGaur.