Son además de milicianas secuestradas y entrenadas para matar, esclavas sexuales.
El grupo terrorista Estado Islámico ha quemado viva a una joven de 20 años de edad porque se negó a tener «sexo extremo» con uno de sus milicianos, según ha denunciado la representante especial sobre Violencia Sexual en Conflictos de Naciones Unidas, Zainab Bangura.
«Cometen violaciones, someten a esclavitud sexual y a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema. He escuchado un caso de una joven de 20 años que fue quemada viva porque se negó a participar en un acto de sexo extremo.
«Cometen violaciones, someten a esclavitud sexual y a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema».
La unidad que dirige Bangura investiga desde 2009 los casos de matrimonios forzados, esclavitud sexual y violaciones registrados en zonas de guerra y ha llegado a la conclusión de que los milicianos de Estado Islámico llevan estas prácticas a nivel todavía más grave.
Bangura ha relatado que, tras la toma de una localidad, el Estado Islámico separa a los hombres de las mujeres y ejecuta a los hombres y los niños de más de catorce años. «Separa a las mujeres y a las madres, deja a las chicas desnudas, les hace tests de virginidad y examina el tamaño de sus pechos y su belleza». «Las más jóvenes y las consideradas como las vírgenes más bellas se venden a precios mayores y se envían a Raqqa, el bastión de Estado Islámico».
Esta y miles más de barbaridades son la cotidianidad de miles de personas que se ven inocentemente sumidas en un conflicto que nadie entiende pero que tampoco nadie resuelve.
Hay una jerarquía dentro de Estado Islámico para elegir las mujeres que quieren «Los jeques eligen primero, después los emires y, posteriormente, los combatientes».
A menudo cogen tres o cuatro cada uno y se las quedan durante un mes o así, hasta que se cansan, con lo que la chica vuelve al mercado.
En las subastas de esclavas, los compradores regatean con agresividad, haciendo bajar los precios con menosprecios a las chicas con argumentos como que no son guapas o tienen los pechos caídos», ha dicho Bangura.
El Estado Islámico ha institucionalizado la violencia sexual, y el resto del mundo lo sabe, se horroriza, y…
Y no se trata de una cuestión de terrorismo hacia la mujer, es una cuestión de terrorismo a todos los valores de la humanidad.