La Ertzaintza ha culminado con un último arresto una operación contra el tráfico de drogas iniciada en agosto, en la que con anterioridad ya fueron arrestadas otras seis personas presuntas integrantes de un grupo criminal organizado en la localidad de Barakaldo.
La detención del último implicado se llevó a cabo el pasado jueves, día 19, en la localidad vizcaína de Trapagaran, por un delito contra la salud pública. Esta detención se enmarca en una investigación abierta por la Ertzaintza en el mes de agosto contra el tráfico de drogas, en la cual, en una primera operación se produjo la detención de un total de seis personas en Barakaldo relacionadas con una plantación “indoor” de marihuana donde se incautaron un total de 450 plantas.
En esta última parte del operativo contra este grupo organizado, se realizó la entrada y registro de un inmueble de Trapaga donde las y los agentes al frente de la investigación localizaron otra plantación “indoor” de marihuana con su infraestructura operativa y la cosecha ya recolectada. Del interior del inmueble se decomisaron 20 kilos de marihuana ya procesada y lista para la venta. Dicha cantidad habría alcanzado la cifra de 40.000 euros en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes.
La persona detenida fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza de Sestao para continuar con las diligencias policiales por un delito contra la salud pública, a la que también se le suma un delito de defraudación eléctrica al detectarse una conexión ilegal activa a la red eléctrica.
Una vez finalizadas las diligencias, esta persona fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.
La entrada Operación contra el tráfico de drogas en Trapagarán se publicó primero en BizkaiaGaur.