El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz la profunda remodelación realizada en dicho espacio cultural egabrense: por un lado, la renovación del graderío del teatro, y por otro, la modernización de toda la instalación eléctrica.
Con respecto a ésta última, la reforma se ha llevado a cabo en todo el cableado del recinto, siguiendo la normativa establecida para locales de pública concurrencia, y ha sido adjudicada por valor de 71.000 euros a la empresa de electricidad egabrense José Luis Aranda, que ha llevado a cabo el trabajo en un período de dos meses.
Conviene subrayar que es la primera vez que el circuito eléctrico del Auditorio ha sido objeto de renovación en sus dos décadas de vida y la mejora ha sido profunda, dotándose al espacio de una instalación eléctrica que destaca por su máxima seguridad al ser su cableado libre de materiales halógenos. Este aislamiento, además de estar exento de elementos reactivos y tóxicos, garantiza una alta protección frente al fuego al frenar su propagación, por lo que se amplía considerablemente el tiempo disponible en caso de evacuación. Asimismo, los circuitos están protegidos mediante magnetotérmicos y diferenciales.
Además, a fin de mejorar la seguridad del Auditorio en caso de evacuación, se ha llevado a cabo la iluminación de los arcos mediante focos y de los peldaños mediante alumbrado de balizamiento. En el exterior, se ha dotado al Auditorio de un grupo electrógeno de 100 KVA, sistema que funcionaría de manera automática para la evacuación perfecta de los usuarios en caso de que el suministro eléctrico fallase.
En cuanto a la reforma completa del graderío, se han instalado 1170 asientos nuevos en sustitución de los anteriores, que ya se encontraban algo deteriorados. Se trata del modelo cr4, un asiento mono bloque con respaldo en color gris.
Por su parte, el Delegado de Educación y Espacios Culturales, Ángel Moreno, ha presentado la programación que se va a llevar a cabo en el Auditorio durante los meses de julio y agosto.
Antes de dar a conocer el listado de las actuaciones, el nuevo delegado de Espacios Culturales ha detallado que el presupuesto destinado este año para la programación del Auditorio ha sido de 20.000 euros, y ha agradecido a la anterior delegada el diseño de la misma.