Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a un joven, de 24 años de edad, por un presunto delito de robo en vivienda habitada. El autor de los hechos entró en la casa cuando los habitantes de la misma dormían. Tras ser puesto ayer a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión preventiva para el arrestado.
La Ertzaintza inició una investigación tras tener conocimiento que, en la madrugada del sábado, día 20, se registró un robo en una vivienda del barrio Larreaundi de Irun. Al parecer, el autor de los hechos pudo entrar en el domicilio por una ventana que se encontraba abierta y sustrajo una cartera y diversos enseres.
Las averiguaciones efectuadas por las y los agentes de la Ertzain-etxea de Irun permitieron en la tarde del domingo la identificación y detención del presunto autor del robo, el cual tenía en su poder algunos de los objetos sustraídos en la vivienda, los cuales fueron recuperados.
Ayer, lunes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Irun, donde se decretó el ingreso en prisión preventiva de la persona arrestada.