Entrevista al entrenador Iñigo Mendia, Antiguoko K.E.

0

No falta nada para empezar la pretemporada, y para ello el Antiguoko ha charlado con el capitán del barco Iñigo Mendia, quien cumplirá su tercer año consecutivo como técnico celeste. Después de dos temporadas inolvidables, el tolosarra afirma que tiene muchas ganas e ilusión por seguir entrenando al primer equipo.

¿Qué supone para ti estar al frente del División de Honor por tercer año consecutivo?

Un orgullo mayúsculo y una responsabilidad cada vez mayor. El tener la experiencia de las dos temporadas anteriores hace que veas la magnitud del club muy de cerca en todos los aspectos. Por otra parte, pertenecer a este gran club y seguir conviviendo con la gente que está dentro del club hace que siga deseando seguir siendo parte de esta familia. Todo ello unido al deseo y cariño de todos los estamentos que conforman el club y el cual he recibido su cercanía y cariño en todo momento.

¿Qué esperas de esta temporada?

Todos tenemos en mente las dos últimas temporadas y seguramente que por ello el listón vuelva a ser igual de alto.  No seré yo quien renuncie a saltar ese listón. Se intentará trabajar de la mejor manera para intentar conseguir los mejores resultados posibles. Luego la competición es de máxima exigencia y nos pondrá en su lugar, pero intentar dar lo mejor posible de cada uno de nosotros será una premisa indispensable.

¿Tienes ganas de arrancar la pretemporada?

¡Por supuesto que sí! Ya tenemos todo preparado para dar el comienzo a los entrenamientos. Los jugadores también están con ganas y es hora de comenzar a trabajar para construir el equipo. La liga comienza a finales de agosto pero antes nos queda el camino de la pretemporada para entrenar, conocernos y llegar a la puesta a punto con los partidos de pretemporada.

¿Cuánto durará la pretemporada y cómo la habéis diseñado?

Son cinco semanas y media donde las dos primeras semanas nos vamos a centrar exclusivamente en entrenar. Es el periodo fundamental para ir adquiriendo conceptos genéricos. A partir de ahí, entrarán en escena los amistosos. Serán partidos en general contra equipos “seniors”. Divisiones regionales o terceras divisiones para que la exigencia también sea máxima. Las semanas tendrán cargas de entre 4-5 sesiones y habrá semanas en las que tendremos dos partidos semanales. A partir de ahí, solo queda por saber el calendario oficial para dar el pistoletazo de salida el fin de semana de 31 de agosto – 1 de septiembre.