El pasado jueves un hombre de 46 años de edad fue detenido en Andoain por tráfico de drogas. En un registro de su domicilio se aprehendieron diferentes cantidades de cocaína, hachís, marihuana y diversos utensilios para la manipulación y distribución de la droga.
La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando la Ertzaintza detectó un aumento del tránsito de personas relacionadas con compraventa de droga en las inmediaciones de una vivienda del casco Viejo de Andoain. Ante la posibilidad de que el morador pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, la Ertzaintza estableció un operativo de vigilancia de la vivienda y seguimiento del sospechoso, un hombre de 46 años edad.
Recursos policiales pudieron comprobar que varios compradores habituales de la zona se acercaban al domicilio vigilado donde adquirían la droga. En otras ocasiones las transacciones se realizaban en la vía pública.
Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió ayer al arresto del sospechoso y realizó una entrada y registro de su vivienda localizándose en su interior, 3 bolsas de cocaína con un peso de 840 g., 5 bolsas de hachís de 1.111 g., 432 g. de marihuana, así como diversos utensilios para el pesaje, manipulación y distribución de la droga.